Yoga específico para el Surf

Está más que demostrado que el Yoga es una disciplina complementaria al surf, la práctica del Yoga beneficia en mucho a la práctica del surf. Por ello os dejamos un artículo de Yoga específico para el surf.

Por ello, hemos desarrollado un primer vídeo con una clase de Yoga adaptándolo a las necesidades de los surfers. Lo haremos en función de los grupos musculares que más van a trabajar. Aunque realmente es el surf casi se trabajan todos los grupos musculares, entre la remada y el propio surf el trabajo es muy intenso.

Así que en este primer vídeo trataremos aquellos músculos y articulaciones que más se trabajan.

En un futuro colgaremos algún otro vídeo profundizando más en el tema ya que en una sola clase no da para todo lo que se podría realizar y trabajar.

También para la próxima temporada haremos un programa de surfcamps especializados en surf y yoga de manera conjunta, con sesiones de surf y yoga específico para el surf. Asimismo adaptando el yoga a las necesidades del surf, para potenciar todo lo que el yoga puede contribuir a la mejora en la práctica del surf. Es decir, aumentar capacidad pulmonar y mejorar apneas, fortalecer articulaciones y grupos musculares, mejorar el equilibrio, desarrollar la concentración y el enfoque y disfrutar con cada ola pase lo que pase.

Vamos a colgar un vídeo en nuestro canal de Youtube de Yoga específico para el surf. También lo podéis ver directamente aquí debajo:

Si os gusta y queréis más información o apuntaros a las clases presenciales podéis seguir este Enlace.

Esperamos que el artículo sea de vuestro agrado y sea útil, nosotros os recomendamos su puesta en práctica. Esto es así porque los beneficios son casi inmediatos y se previenen muchas lesiones. Por ejemplo lesiones lumbares, cervicales, de aductores etc.

Asimismo también os advertimos que el Yoga no es una actividad inocua, si se desarrolla mal puede producir lesiones. Por lo que de la misma manera que os invitamos a practicarlo tenemos que pediros que para empezar lo mejor sería hacerlo con un instructor cualificado. Nosotros damos clases todo el año, pero si no tenéis la posibilidad de acercaros también podéis preguntarnos sin compromiso.