Buen final de Campeonato Mundial en Pipeline, John John Florence se hace con el título mundial muy merecidamente y quedando subcampeón del Pipe master frente a un inspirado Jeremy Flores.
Ya con el título en la mano John John entraba en la final relajado y dispuesto a disfrutar, aunque la guinda del pastel se la arrancó Jeremy de las manos al llevarse la final de Pipe, daba un poco igual ante el reto de ganar por segunda vez el título mundial.
El vídeo de la final:
Esta vez Gabriel Medina se quedaba fuera en Cuartos de final contra el que a la postre fuera el vencedor de la prueba, alegría para John John que ya en Cuartos era Campeón del Mundo. Pero también alegría para otros muchos ya que Medina no es precisamente un acumulador de amigos, ni en el tour ni por las playas por las que pasa, su actitud y prepotencia le hace perder cada día más fans y esto seguramente le pase factura en un futuro, cuando su nivel competitivo no sea el de un top5 veremos que pasa con fans y patrocinadores.
Ayer se vio un gesto muy feo con kelly Slater en su manga de la ronda 5, cuando faltaban 9 minutos de manga y Kelly necesitaba combinación de olas para ganar, pudo coger una buena ola pero Medina con la prioridad se tiró a la ola para bloquear a Kelly e impedir que pudiera sumar una buena puntuación, hecho totalmente legal pero fue tan feo que dejo ver que tipo de competidor es.
Aquí el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=fEjETFBpXa4