Kelly Slater inspira.

Sin duda para mi personalmente la figura de Kelly Slater, fué y es, una fuente de inspiración en lo deportivo, en lo humano ni lo se ni me importa mucho, al no conocerlo personalmente y haber leído poco de su vida no entro a valorarlo, pero en lo deportivo llevo viéndole desde sus inicios en el circuito mundial.

En lo deportivo, cuando en los años 90, empecé a surfear y emitían por Eurosport los primeros campeonatos de surf de la triple corona y poco después los de todo el circuito(tengo guardadas un montón de cintas en VHS con todos aquellos vídeos), era el quien empezaba a despuntar, destronando a los Tom Curren, Carroll, Potter etc, una vez llegado a la cumbre se mantuvo años y años llegando a crear un síndrome dentro de los otros competidores en el que antes de entrar al aguas estaban seguros que no tenían nada que hacer.

Llego un momento que supongo que ya no le motivaba tanto el circuito y se alejó algo, para volver más tarde con la misma fuerza y ganando de nuevo, con luchas fraticidas con Andy Irons.

 

 

En los últimos tiempos, evidentemente los años pasan para todos y no se le ve la frescura que tuvo en olas pequeñas, pero en olas de fuerza sigue siendo temible sino el mejor, hay que recordar que en 2017 cumplirá 45 años, pero lo más destacable es su fuerza y determinación en el agua, su elegancia al ganar y sobretodo al perder.

Alguien que desde hace tantos y tantos años es el referente de un deporte, que cada cierto tiempo reinventa el deporte llevándolo un escalón más allá, en los 90 se inventó giros imposibles, en los 00 empezó a combinar aéreos y giros, y en esta década volvió a darle una vuelta de tuerca a los aéreos reinventándolos de nuevo, es sin duda un ejemplo para cualquier deportista.

 

 

En lo personal, ver que un tío de 44 años es capaz de seguir al máximo nivel mundial es un ejemplo de que con la dedicación, el trabajo y como no, con talento se puede. Yo nunca entrené, sólo surfeaba y con eso me llegó para ganar lo que llevo ganado, pero claro cuando tienes un hijo y entras al agua 1 vez al mes…todo se complica y las mangas ya no salen como uno quiere. Este año el niño ya cumplirá los 4 años y puedo ver más de cerca el mar e incluso plantearme empezar a entrenar ligeramente, vamos que quizás para un carroza de 41 años no este todo perdido y con un poco de curro….Kelly prepárate que voy¡¡¡¡¡¡¡