Hay noches extrañas, de esas que te levantas a media noche y ya no eres capaz de dormir, unas veces por nervios o preocupaciones, otras por el ansia de saber que a la mañana siguiente habrá buenas olas y otras simplemente porque si.
Hoy fue una de esas noches, desde las 5:00 de la madrugada estaba en pie, realmente fuera de la cama desde las 6:00. Porque? tocaba noche en vela. Me fuí al sofá a ver si en la tele se podía ver algo, desde que pusimos movistar tv es raro el día que no haya algo que ver(menudo acierto, me regalan la tv y me sale más barato el pack de telf, móvil e internet en casa de lo que tenía antes). El caso es que bicheando por los canales me encuentro que en 0# que es el canal+ de toda la vida emiten el documental de Pedro Temboury «La primera Ola». No soy de ver documentales e incluso desde hace años que no veo un vídeo de surf entero del tirón nunca, pero bueno a esas horas y con poco que hacer me puse a ello, ya había visto en youtube cuando alguien ilegalmente lo colgó la parte de Gijón, pero esta vez y sin pretenderlo me quede desde las 6:30 hasta las 8:00 pegado a la tele, para mi que llevo desde junio del 92 en esto del surf fué una manera de recordar mis tiempos de iniciación, de como era aquello de entrar al agua cuando sólo éramos un grupo pequeño de surfistas en la playa, cuando todos nos conocíamos y nos tratábamos.
Da cierta envídia incluso pensar en esos años de descubrimiento y de vivencias tan puras que el grupo de gente de los años 60 vivió por aquel entonces.
Después de verlo, me acerqué a la playa a ver el mar, a las 8:00 la playa vacía, con un buen sol y ver las olas rompiendo….pa que quieres más, viva el surfing y todo lo que trae consigo.